Durante la tarde del jueves, el ministerio de Salud anunció una serie de nuevas medidas restrictivas para contener la pandemia del coronavirus en el país, que ya superó el millón de contagiados.

Toque de queda más largo, restricción de permisos y el cierre de las fronteras fueron parte de las disposiciones, que reflejan el delicado momento sanitario que se está atravesando. Sin embargo, parte de la ciudadanía sigue haciendo oídos sordos a los pedidos de la autoridad sanitaria, poniendo en riesgo de forma innecesaria la salud de las personas.

Fiel reflejo de esta actitud es la nueva reunión social clandestina descubierta por personal de carabineros en la comuna de Recoleta, Región Metropolitana.

33 personas que estaban dentro de un centro de apuestas hípicas fueron detenidas por infringir el artículo 318 del Código Penal. No se respetaba el distanciamiento social, uso de mascarillas, ni el aforo, ya que Recoleta actualmente se encuentran en fase 1 de cuarentena.

En concreto, 30 hombres y tres mujeres pasarán a control de detención en la presente jornada. Desde Carabineros remarcaron la importancia de denunciar estas situaciones a la autoridad correspondiente.

TEMAS RELACIONADOS

Gobierno adelanta el horario de inicio del toque de queda a nivel nacional

Gobierno endurece medidas por la pandemia: revisa las nuevas restricciones sanitarias