PDI

En septiembre del 2019, Roberto Mora ingresó al domicilio de un sujeto con el que mantenía rencillas y sin pensarlo dos veces le disparó en varias ocasiones. La víctima estaba durmiendo junto a su pareja, por lo que ninguno de los dos alcanzó a reaccionar.

Isaías Campos, joven de 21 años, falleció producto de las graves heridas, a pesar de que fue trasladado a un recinto asistencial. Su novia quedó grave, pero finalmente logró sobrevivir gracias al oportuno actuar de sus vecinos de la comuna de Padre Hurtado, en la Región Metropolitana.

Más de un año y medio tuvo que pasar para que la Brigada de Homicidios de la PDI lograra dar con el paradero del autor de este delito. Durante la jornada del miércoles, funcionarios lo encontraron en una plaza de la comuna de Santiago, deteniéndolo inmediatamente.

Sobre el sujeto pesaba una orden emanada desde el Juzgado de Garantía de Talagante, por lo que este jueves deberá pasar por su respectivo control de detención, para después ser formalizado por el delito de robo con homicidio.