Una crítica situación atraviesa la Universidad de La República, luego que la Superintendencia de Educación solicitara revocar su reconocimiento oficial y cancelar la personalidad jurídica.

La medida se solicitó luego de constatar la crisis financiera por la que atraviesa la casa de estudios, con 11 sedes en el país.

La Ulare, se fundó en 1988 y perdió su acreditación institucional en 2006 y tras ello se desencadenó para muchos el «inicio del fin».

Esto porque a partir de 2008 se inició la grave situación económica que arrastró problemas administrativos y académicos.

Según se ha conocido, las deudas de la Universidad superarían los 10 mil millones de pesos.

Cabe indicar que la Universidad registraba al 2020 un total de 3.242 alumnos de pregrado, 49 de magíster y 8 en postítulos. Pero su baja significativa de matrículas ocurrió entre 2018 y 2020 donde cayó más de un 37%, provocando su inviabilidad.

Sobre el futuro del alumnado, no se ha indicado qué ocurrirá, lo que tendrá que analizarse durante los próximos días, sin embargo, la casa de estudios emitió un comunicado durante la tarde.

En el documento, aseguraron que «se ejercerán todas las acciones y recursos que nos otorga la ley para defender el proyecto Universidad de la República».

«Mañana se dará a conocer a todos las determinaciones de la Junta Directiva, la que se encuentra reunida para adoptar las mejores decisiones y afrontar una vez más la adversidad que como Universidad nos toca asumir», cerraron.