La baja de casos informada durante la jornada de este martes para Los Ángeles y la región del Biobío, no es signo de mejoría, debido a que la estadística contempla los PCR realizados durante el fin de semana, que se redujeron considerablemente debido a la suspensión de permisos individuales de traslado.

Es por ello, que el delegado provincial de la Seremi de Salud en Los Ángeles, Cristóbal Vidal, se refirió a la grave situación que están enfrentando con pacientes jóvenes que llegan en estado grave a los recintos asistenciales de la provincia de Biobío.

«Nosotros ya hemos venido diciendo hace varias semanas que estos se concentran en la población entre 35 y 50 años», indicó.

Sin embargo, «hay que señalar que últimamente estos grupos etarios han ido bajando, se han ido concentrando en grupos de menores edades, y el 30% de los casos corresponde a los tramos de edad de 20 a 30 años y este grupo está aumentado»:

Es por ello, que hizo un llamado a los jóvenes a extremar los cuidados. «Les pido a ellos que no trasladen el virus a otros grupos familiares, hacia sus propias familias o personas que son más susceptibles de agravar si se contagian».

Cabe indicar que el 90% de los casos nuevos detectados corresponde a personas menores de 60 años, lo que «puede ayudarnos a mirar con optimismo la estrategia de vacunación, porque este grupo etario estaría enfermando menos».