Una novedosa oportunidad para que la mujer pueda integrarse o regresar al mundo del trabajo, ofrece el Sence Biobío, con más de 528 vacantes a las que se puede postular desde casa.

Actualmente, la participación de mujeres en la construcción alcanza un 7 % a nivel nacional y a un 13,9% en las empresas que pertenecen a la CChC. 

Aunque el sector de la construcción es uno de los motores de la economía y el pilar de la reactivación post pandemia, su desafío es integrar más a la mujer y nivelar los ingresos con los hombres, cuya brecha salarial para el 2019 fue de 17,8%.

Es por ello que las interesadas podrán postular hasta el 02 de abril a las 23:59 horas a través del portal del Sence y la Bolsa Nacional de Empleo.

Sobre el tema, el director regional del organismo, Óscar Aliaga, sostuvo que “el empleo femenino es una de las principales preocupaciones del Servicio es por eso que estamos participando no solamente de un plan para aumentar la empleabilidad de la mujer sino que también de otras mesas vinculadas a diferentes sectores económicos del Biobío como por ejemplo la construcción».

«El esfuerzo por mejorar las tasas de empleo de las mujeres de la región tiene que ser una tarea y construcción de todos», puntualizó.

Cabe indicar que también existen cupos en otras regiones, con más de 3 mil plazas a lo largo del país.