La Brigada de Investigaciones Policiales de la PDI de Concepción detuvo a un sujeto por su participación en el secuestro de un hombre, delito ocurrido en agosto de 2019.
Tras una investigación coordinada junto al Ministerio Público, se logró determinar que el individuo juntó a dos personas más, privaron de libertad a la víctima, trasladándola a un domicilio en San Pedro de la Paz que era utilizado para la venta de drogas.
De acuerdo a los antecedentes recopilados, la razón del secuestro fue intimidarlo por el dominio delictivo de la zona, ya que fue golpeado y atado de pies y manos , siendo liberado rato después por detectives que realizaban un procedimiento anti-drogas.
El jefe de la BIPE Concepción, Comisario Walter Oyarce, detalló que «con esto ya son dos las personas detenidas en esta investigación y se continuarán las diligencias para esclarecer totalmente este delito».
El sujeto tenía antecedentes policiales por hurto e infracción a la Ley 20 mil, y fue puesto a disposición del tribunal para su correspondiente control de detención.