Captura de Video

Repercusión a nivel nacional ha generado el registro donde un pastor junto a otro sujeto agreden a un funcionario del Ejército de Los Ángeles en medio de una fiscalización por realizar un masivo culto religioso en plena cuarentena.

Según detalló la Seremi de Salud, fueron cerca de 30 los asistentes a la reunión, que terminó con un sumario sanitario y dos detenidos producto del verdadero escándalo que armaron en la vía pública para que los fieles pudieran escapar de los fiscalizadores.

Desde la Coordinadora Regional de Pastores condenaron los hechos, que mancha a una comunidad religiosa que ha tratado por todos los medios respetar la cuarentena y seguir realizando sus misas a través de la modalidad online.

El presidente de la organización, Héctor Luengo Riquelme, sostuvo al respecto que «no tengo información de si este pastor pertenece a nuestra organización, pero creo que no porque el llamado que hemos hecho a nivel regional es a respetar las cuarentena y tener empatía con aquel que se está doliendo, ese es nuestro trabajo, no violentar todas las ordenanzas que dicte el ministerio de Salud».

Siguiendo dicha línea, remarcó que «nosotros nos reunimos vía online y por redes sociales, de esa forma estamos trasmitiendo nuestros cultos y la gran mayoría de los pastores está haciendo eso .Todos los sábados a las ocho de la mañana tenemos oración a nivel nacional como Iglesia de Cristo».

Por lo mismo, realizó un enfático llamado a la comunidad religiosa: «No nos desesperemos por regresar a nuestros templos, sigamos evangelizando y llevando el mensaje del señor a través de Facebook y Zoom . Seamos empáticos con aquel que está dolido y respetemos todas las ordenanzas».

Recordemos que Los Ángeles ya cumplió más de cuatro semanas en cuarentena, sin embargo, la porfía de la gente a cumplir la normativa sanitaria y la alta movilidad en la vía pública ha provocado que los casos no estén disminuyendo, y que la comuna presente altas cifras de contagios diarios.

TEMAS RELACIONADOS

Los Ángeles: militar fue agredido por ‘escandalosos’ asistentes a un culto religioso

Los Ángeles: inician sumario sanitario contra pastor que agredió a militar durante fiscalización