Más de 625 dosis de droga decomisada y dos sujetos detenidos dejaron procedimientos realizados por la Brigada de Investigación Criminal de la PDI en las comunas de Lota y Talcahuano.
El primero de ellos ocurrió en el sector de Esfuerzo Unido de la comuna de Hualpén, donde el allanamiento de un domicilio permitió la detención de un sujeto de 21 años, quien tenía en su poder 56 dosis de cannabis sativa y 14 gramos de ketamina.
En relación a este procedimiento, el inspector Carlos Salazar detalló que «el sujeto utilizaba principalmente las redes sociales para concretar la venta de la droga y tenía su centro de operaciones en el sector Esfuerzo Unido de la comuna”, por lo que fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Talcahuano.
Por otro lado, en la comuna minera se desbarató un punto de venta de drogas emplazado en la población España, cuyo responsable es un sujeto de 22 años. Tras el allanamiento de la vivienda, se logró incautar 401 dosis de cocaína base y 155 dosis de cannabis sativa, que e iban a ser comercializadas en el sector.
El detenido tiene antecedentes previos por el mismo delito en 2016 y 2017, y fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Lota para su respectivo control de detención.