Conmoción ha generado a través de las Redes Sociales un registro que denuncia agresiones contra un menor de edad en un establecimiento del Sename.
Vecinos de un recinto ubicado en Providencia, Región Metropolitana, dieron cuenta de un fuerte video donde niños piden que los dejen de golpear, entre gritos y desgarradores llantos. Después de viralizarse, un grupo de mujeres llegó hasta el sector para ´funar´ a las trabajadoras del recinto.
Rápidamente, las autoridades involucradas en esta situación anunciaron acciones. Desde la Dirección Metropolitana del Sename indicaron que ‘el problema se origina producto de una situación familiar grave que afectó a uno de los niños, pero es importante informar que actualmente los niños se encuentran bien y anoche durmieron tranquilamente».
Sin embargo, remarcaron que seguirán con la investigación con el fin de esclarecer que las intervenciones con los menores se hayan ajustado al protocolo y así descartar eventuales responsabilidades.
La encargada de la Defensoría de la Niñez, Patricia Muñoz, remarcó que debe haber un cambio estructural en el Sename y que como organismo ya iniciaron una investigación, llegando hasta las inmediaciones del sector para recabar antecedentes.
«Esto no puede seguir repitiéndose, seguimos observando cómo el Sename no es capaz de abordar de manera afectiva la protección de niños, niñas y adolescentes», sentenció.