Pese que al interior de la coalición el seremi de vivienda y urbanismo, Emilio Arsmtrong, tenía una positiva evaluación de su trabajo en la cartera, este martes, para muchos de manera sorpresiva, se anunció su salida del cargo.

Su carta de renuncia fue presentada el pasado 27 de marzo, en las cuales se aducen problemas familiares, los que debían irrevocablemente llevar a su salida. Sobre lo que ha trascendido, se trata de problemas de salud, razones por las cuales, en los próximos dias, llevarían a Armstrong a viajar por varios meses a EE.UU.

El ahora renunciado Seremi, indicó a los medios de comunicación que «este alejamiento del ministerio se refiere a una renuncia voluntaria por razones estrictamente personales. Esto lo hablé con el ministro, subsecretario y el intendente y cada uno de ellos me hizo ver que lamentaba mucho que me tuviera que ir, pero que en general para nosotros la familia está primero y uno tiene que priorizar en la vida».

Cabe indicar que su renuncia voluntaria comenzará el próximo 5 de abril y los partidos políticos de Chile Vamos, ya están buscando a su sucedor.

Por otro lado, Emilio Armstrong, no cerró la puerta al servicio público, especialmente porque su nombre suena muy fuerte para ser el candidato a la alcaldía de Concepción. «Yo le pido a Dios que me permita la oportunidad de poder volver y estar disponible nuevamente para el servicio público desde donde se pueda».