Luego que el 27 de marzo pasado, la autoridad presentara su renuncia que oficializó ante la ciudadanía la tarde de este viernes, Chile Vamos inició inmediatamente la búsqueda de quien sucederá a la autoridad.
Según fuentes de El Contraste al interior de Chile Vamos, uno de los nombres que suenan más fuertes para reemplazarlo, sería el actual seremi de Bienes Nacionales, James Argo.
No se sabe si de ser nombrado, este sería seremi de ambas carteras o saldría de la oficina ministerial donde se encuentra actualmente.
James Argo, casado con Paula Rojas Puga, es penquista y abogado de la Universidad de Concepción, en donde se destacó como dirigente social y dirigencial. Fue parte del centro de alumnos en Derecho durante 2008 y 2009. Participó además en organizaciones de voluntariado como Desafío Levantemos Chile, Calcuta y otros.
El año 2012 se desempeñó en el Ministerio de Educación como Coordinador Regional de Asuntos Estudiantiles. Durante el período 2013 a 2016 fue Director Regional de la Fundación Jaime Guzmán.
Antes de su nombramiento en la actual seremi, estaba dedicado al ejercicio libre de la profesión de abogado.
Tras su asignación, se transformó en una de las autoridades más jovenes del gabinete del Intendente Ulloa, con sólo 30 años.