Mientras los contagios no bajen, no se acaba la cuarentena. Esa es la realidad y las reuniones familiares o de amigos están siendo la principal causa de transmisión del virus. Pero, lamentablemente en Los Ángeles, no se ha logrado transmitir el mensaje de lo grave de la situación.
Es así que este lunes, la capital de la provincia de Biobío, nuevamente tuvo una cifra por sobre todas las comunas de la región, con 118 casos nuevos, elevando los casos activos, es decir, que pueden transmitir la enfermedad a 545 personas, donde probablemente existan muchas más, pero debido a que los afectados esconden la información al minsal, no se puede conocer la trazabilidad.
Ante esto, la Delegada (s) de la Seremi de Salud en la provincia de Biobío, Mirna Gutiérrez, ha señalado que este fin de semana hubo un «pésimo comportamiento» de la comunidad, con fiestas, matrimonios, carreras clandestinas, carreras a la chilena y donde incluso el personal fue agredido por los involucrados.
Al no haber mejora alguna en las cifras, el Ministerio no anunció cambios para la comuna en el Plan Paso a Paso y es muy probable que esta semana no exista ninguna modificación, ya que la tasa de incidencia sigue estando en una situación crítica.