Una nueva incautación de droga se logró en la Región del Biobío gracias al excelente trabajo de ‘Frosty’ y ‘Elvis’, los canes detectores pertenecientes al OS7 de Carabineros.
Mientras personal de la institución realizaba controles preventivos en la Ruta del Itata, específicamente en el sector del peaje ‘Agua Amarilla’, los canes emitieron una alerta desde el equipaje de un pasajero que se dirigía a la comuna de Lota, proveniente de un bus de Santiago.
Una vez que se revisaron sus pertenencias, se procedió a incautar la droga: más de 5 kilos de pasta base en estado húmedo, lo cual se traduce en más de 25 mil dosis avaluadas en 50 millones de pesos; se trata del decomiso más grande en la zona en lo que va del año.
El Jefe de la Octava Zona de Carabineros Bío Bío, General Juan Pablo Caneo, detalló que «el trabajo con los canes ha sido fundamental y durante este año, se han realizado 27 procedimientos logrando sacar de circulación más de 10 kilos de droga, en distintas comunas del gran Concepción».
El detenido, que tiene domicilio en Iquique, registra antecedentes delictuales y fue puesto a disposición del Ministerio Público para su respectivo control de detención y formalización.