Durante la noche de este jueves, un violento asalto a mano armada se produjo al interior de un domicilio en la comuna de Puente Alto, Región Metropolitana.
Un grupo de por lo menos tres delincuentes saltaron las rejas del hogar donde se encontraba una madre con sus dos hijos, de 12 y 3 años respectivamente, para luego amenazarlos con armas blancas.
Sin embargo, el violento episodio no se quedó ahí, ya que tanto la madre como el hijo mayor fueron amarrados con los cables de un computador y de un mouse. Finalmente, se dieron a la fuga, llevándose especies que fueron avaluadas en más de dos millones de pesos.
El oficial de la prefectura Cordillera, David Cortez, señaló a Mega que «la madre estaba en estado de shock, pero recibió la atención oportuna del personal de Carabineros y afortunadamente no mantiene lesiones. Los niños están asustados, pero esperamos que puedan superar la situación. Vamos a realizar patrullajes constantes en este sector».
Labocar de Carabineros se encuentra realizando diligencias en el sector para dar con el paradero de los antisociales, además se está entrevistando a vecinos y revisando cámaras de seguridad.