Distintas reacciones ha generado el anuncio del diputado de Convergencia Social, Gabriel Boric, quien durante la mañana del jueves confirmó que será candidato presidencial en representación de su partido.
Desde Punta Arenas, Boric remarcó de entrada que «la certeza que tenemos es que hoy día nos vamos a centrar en construir en darle esperanza al pueblo de Chile. No vamos a entrar en una guerrilla de dimes y diretes entre políticos, sino proponer alternativas a Chile».
En dicho sentido, evitó referirse a las críticas que le ha endosado la diputada Pamela Jiles, que también se perfila como una de las candidatas a seguir.
Esto no se repitió desde su bando, y es más, Jiles volvió a cuestionar la candidatura de Boric, remarcando que «le salvó el pellejo al presidente Piñera».
Siguiendo dicha línea, remarcó que «luego aprobó las leyes represivas que tienen hasta ahora a nuestros cabros presos. Las leyes que le permitieron a Piñera terminar o aniquilar la batalla que se estaba dando en la calle por nuestros derechos y el fin de los abusos».
Además, aseguró estar en contra de uno de los proyectos del cual ha sido principal impulsora: » Está en contra del tercer retiro, ¿y es candidato a la presidencia? Doble nanái para Boric, doble nanái. Vamos a ver qué opina la ciudadanía de esta candidatura».
De esta forma se enciende el debate entre los rivales de esta carrera presidencial, donde destacan los nombres de Joaquín Lavín (UDI), Daniel Jadue, la nombrada Jiles, Boric y Evelyn Matthei.
TEMAS RELACIONADOS
Es oficial: Gabriel Boric fue proclamado candidato presidencial por Convergencia Social