Personal de Carabineros perteneciente al Retén Santa Fe logró la detención de un sujeto de 31 años, quien será imputado por el delito de incendio forestal.
Pasadas las cinco de la tarde, se recibió un llamado radia alertando de un incendio registrado en el sector Coyanco Oriente, algo que fue confirmado cuando llegaron al lugar; se trataba de un predio de rastrojo y avena. Al preguntarle al sujeto que estaba en el sector, este reconoció que no tenía el permiso correspondiente, por lo que fue detenido.
Metros más allá, sorprendieron a otro sujeto, quien también estaba realizando una quema de rastrojo y avena. Este indicó desconocer la necesidad de un permiso para realizar la acción, por lo que también fue detenido.
Ambos sujetos fueron revisados, encontrando entre sus vestimentas dos encendedores que usaron para iniciar el fuego, por lo que fueron trasladados a la unidad policial.
El fiscal de turno instruyó mantener la detención de los dos imputados, quienes no registran antecedentes penales. Además, el parte policial dio cuenta de 15 hectáreas afectadas.