Contexto | El Contraste

El presidente Sebastián Piñera anunció el pasado 11 de marzo el retorno de una de las principales ayudas económicas para las familias que se han visto afectadas económicamente por culpa de la pandemia del coronavirus.

Se trata del Bono Clase Media 2021, beneficio dirigido a personas con ingresos formales entre 400 mil y 2 millones de pesos, que los hayan visto disminuido por lo menos en un 30% desde que comenzó la emergencia sanitaria. A este grupo se incorporan las personas que tengan ingresos entre el salario mínimo y los 400 mil pesos, sin requisito en su caía de los ingresos.

Para realizar este cálculo se tomará en cuenta tus ingresos formales de enero y febrero del 2021 y se compararán con lo que recibiste durante los mismos meses, pero en el 2020, por lo tanto, no tendrás que declarar tus ingresos, ya que se considerarán exclusivamente los ingresos formales presentes en los registros administrativos.

Cabe señalar que este bono será complementario al IFE y Bono Covid. Esto quiere decir que se descontará el monto per capita de estos ingresos recibidos entre enero y marzo del 2021, a quienes reciban el Bono Clase Media.

Este Bono aún es un proyecto de ley, pero la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, adelantó que una vez quede promulgada, la entrega será rápida, esto debido especialmente al delicado momento sanitario que atraviesa el país.

En dicho sentido, para revisar tu estado y futuras novedades, debes ingresar a la página de Protección Social del Gobierno PINCHANDO AQUÍ.

TEMAS RELACIONADOS

«Exceso de requisitos»: diputados RN piden reunión con Piñera por ‘trabas’ del Bono Clase Media