Conmebol Libertadores

Comenzó una nueva temporada de copas internacionales y Chile mantiene la tónica. Pobres presentaciones y equipos que dicen adiós tempranamente.

En esta caso fue Unión Española quien vivió una jornada para el olvido en la altura de Quito. Los hispanos cayeron por 6-2 ante Independiente del Valle y quedaron eliminados en la segunda ronda de la Copa Libertadores. Esto a pesar de que en la ida habían ganado por la cuenta mínima.

Los dirigidos por Jorge Pellicer entraron dubitativos y se sintió. En menos de 20 minutos ya le habían dado vuelta la llave y después se limitaron a recibir goles y concentrarse en que la goleada no fuera tan abultada, cosa que no se consiguió. En tan solo un tiempo, sufrieron cuatro tantos.

El partido también estuvo marcado por la despedida del joven delantero Carlos Palacios, quien partirá al Internacional de Porto Alegre, confirmando que es una de las grandes promesas del fútbol nacional.

Sobre este pésimo resultado, el técnico Pellicer señaló que » lo que hizo en el segundo tiempo de este partido es una destacada participación. De los cuatro tiempos disputados, tenemos tres para sacar cosas positivas y uno para el olvido».

De esta forma, son tres los equipos chilenos que aún siguen con vida en el certamen de clubes más importante del continente: Universidad Católica y Unión la Calera están en fase de grupos, mientras que Universidad de Chile jugará este miércoles ante San Lorenzo en Argentina con la obligación de marcar un gol para seguir soñando con la clasificación a una nueva fase.