Durante la tarde de este martes, la Municipalidad de San Bernarardo, en la Región Metropolitana, informó de un grosero error cometido durante una nueva jornada de vacunación.

Debido a un error programático, en uno de sus centros donde se administran las dosis, 10 personas recibieron por error una segunda vacuna de Sinovac en vez de la Pfitzer. Esta irregularidad fue notificada inmediatamente al Servicio de Salud.

Según detalla el comunicado, todos los involucrados estuvieron en observación y no presentaron complicaciones: «los médicos indican que no tendrán consecuencias y se indicó la vacunación con la segunda dosis correspondiente en 21 días, para lo cual se les asignará una hora especial».

De acuerdo a la norma técnica, cuando ocurren estos errores se deberá completar el esquema con dos dosis de la misma vacuna, esto debido a la falta de evidencia de la intercambiabilidad de las vacunas.

Esta irregularidad no es la única que se ha registrado en los últimos días. El lunes, una lactante de 6 meses recibió por error la vacuna contra el covid en un Cesfam de Villarica, mientras que ayer un hombre de Las Condes grabó un video donde lo inyectaban con la jeringa vacía.

TEMAS RELACIONADOS

Impactante video: Hombre graba como lo vacunan pero la jeringa iba vacía en Las Condes