Carabineros entregó un preocupante balance en relación a las fiestas clandestinas que se han logrado fiscalizar a lo largo de este 2021, que ha estado marcado por la alza de contagios de Covid-19.

El Director Nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, General Inspector Esteban Díaz Urbina, detalló que «la ciudadanía chilena ha batido récords en cuento a estas riesgosas reuniones, justo cuando el país pasa por un delicado momento sanitario. Por lo mismo es que catalogó esta situación como ‘la peor de las irresponsabilidades'».

«Este año nuestros carabineros, trabajando día y noche, sin parar, han detectado 115 fiestas clandestinas. Tristemente, tenemos que informar que en estos dos meses y medio estamos a solo tres fiestas de igualar al total de 2020, que fueron 118″, detalló el General Díaz.

Siguiendo dicha línea, agregó que «casi la mitad (49%) de los detenidos de toda la pandemia por participar en fiestas clandestinas se concentra en los últimos 100 días. Una situación absolutamente innecesaria e incomprensible. Estamos en días muy difíciles y esta gente se contagia y contagia a otros por simple gusto. La peor de las irresponsabilidades».

Sumando a esta irresponsable conducta, durante la última semana se detuvieron a 55 personas por hora por delitos contra la Salud Pública, además de descubrir a 12 personas con covid positivo transitando en la vía pública.

Finalmente, detalló que «el sábado 13 de marzo se registró la cifra más alta de infractores sanitarios del año, con 3.108 detenidos. Otro triste récord. Pero no bajaremos los brazos, y llamamos a los ciudadanos responsables a seguir llamando a Carabineros para denunciar
estas reuniones que amenazan tantas vidas inocentes».