Durante la mañana de este viernes, detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Ángeles, lograron la detención de un sujeto de 17 años, imputado por el delito de parricidio frustrado contra su padre.
El Comisario Rodrigo Burgos detalló al respecto que «dando cumplimiento a una orden de detención emanada desde le Juzgado de Garantía de Yungay, se logró la detención de un menor de edad de 17 años por el delito de parricidio, siendo detenido al interior de un domicilio ubicado en la población Vila Arcoíris de la localidad de Huépil».
Los hechos ocurrieron en 2019 cuando, enterado de un problema familiar, el detenido llegó junto a su hermano mayor al domicilio de su padre, donde sostuvieron una discusión que fue subiendo de tono. Así fue como ambos golpearon en reiteradas ocasiones a la víctima, propinándole diversos cortes.
Posterior a la golpiza, el menor de edad se dio a la fuga y estuvo cerca de 11 meses evadiendo a la justicia, hasta que gracias a diversas técnicas investigativas, la BH logró dar con su paradero en la comuna de Tucapel.
El detenido fue puesto a disposición de la justicia para su respectivo control de detención. Cabe señalar que su hermano ya había detenido con anterioridad.