Captura de video

A pesar de que la Región del Biobío ha presentado sus peores números de contagios desde que comenzó la pandemia del coronavirus, la irresponsabilidad y poca conciencia de las personas se transformó en una lucha aparte para la autoridad sanitaria.

Esto quedó nuevamente reflejado durante la noche de este jueves. A pesar de que en la jornada se anunciaron nuevas medidas y mayores fiscalizaciones, un grupo de irresponsables no tomó en cuenta el riesgo que significa y a través de las Redes Sociales difundieron una fiesta que se iba a realizar camino a la playa Ramuntcho, en Hualpén.

Así fue como Carabineros pertenecientes a la Cuarta Comisaría de Hualpén junto a fiscalizadores de la Seremi de Salud realizaron un operativo que terminó con la detención de siete personas, que estaba realizando los preparativos para la realización de la fiesta.

En concreto, se tratan de seis hombres y una mujer, todos mayores de edad, quienes estaban realizando la instalación de una mesa para DJ como parte de los preparativos del evento, que además fue difundido a través de las Redes Sociales, pese a que Hualpén se encuentra actualmente en Fase 1 de Cuarentena y las reuniones sociales están prohibidas.

Resta esperar si los detenidos pasarán a control de detención o si son dejados en libertad por violar el artículo 318 del Código Penal.

Cabe recordar que esta problemática de fiestas clandestinas se ha transformado en un verdadero dolor de cabeza para las autoridades. Ayer se confirmó de un brote de covid activo en Tucapel por la culpa de un evento similar, en el que estuvieron expuestas alrededor de 60 personas.

TEMAS RELACIONADOS

Para reducir la movilidad: anuncian once nuevos puntos de control para el Gran Concepción

No hay caso: fiesta electrónica provocó un brote activo de casos covid en Tucapel