Cada día que pasa, son varias las fiestas clandestinas que se descubren por todo el territorio nacional.
Esto se ha vuelto un verdadero dolor de cabeza para las autoridades sanitarias, que ven con preocupación como los contagios diarios experimentan un alza.
Esta problemática obtuvo relevancia nacional, tras la viralización de una fiesta en el balneario de Cachagua, comuna de Zapallar.
Redes Sociales ‘ardieron’ luego de que un registro mostrara a decenas de jovenes en un departamento sin respetar ninguna medida de precaución. Entre ellos estaban dos hijos de la diputada Ximena Ossandón, quienes se contagiaron de coronavirus.
Desde el ministerio de Salud fueron categóricos y enviaron una directa crítica a los asistentes de dicho evento, cuyo irrisorio saldo tras la llegada de Carabineros fue solo un parte y ningún detenido, a diferencia de lo que pasa en cualquier otro lugar a nivel nacional.
La Subsecretaria Katherine Martorell remarcó que «Zapallar aumentó sus casos en un 307%, si alguien se muere ya saben a quién irle a preguntar».
Es por lo mismo que a partir del jueves 14 de enero, las medidas en cuanto a fases de Cuarentena y Transición serán más drásticas.
TEMAS RELACIONADOS:
Fiesta ilegal en Cachagua: anuncian querella criminal contra los involucrados
Fiesta ilegal en Cachagua: diputada Ossandón confirma contagio de dos hijos