Contexto | Twitter

En el combate de la pandemia contra el coronavirus, el ministerio de Salud ha puesto especial foco en la tercera edad, ya que son el grupo más vulnerable a contagiarse y sufrir mayores complicaciones derivadas de la enfermedad.

Sin embargo, un hombre de 70 años afirma sentirse desilusionado del Gobierno, ya que su esposa está pasando por una incomoda e injusta situación propiciada por la Seremi de Salud de la Región Metropolitana.

Esto ya que en marzo del año pasado, debió ser internada en una clínica tras contraer el Covid-19. Pese a estar luchando por su vida, fiscalizadores acudieron a su casa y al no encontrarla iniciaron un sumario por no cumplir con la cuarentena en su domicilio.

El hombre se identificó como Kurt Reichard, y detalló a El Mercurio que «pues bien, la semana pasada, 11 meses después de los hechos, me llega una sentencia del sumario sanitario, firmado por doña Daniela Zavando, seremi (s) de la RM, condenando a mi señora a pagar 50 UTM (2,5 millones aprox) por no respetar la cuarentena».

Después relató que le dieron un plazo de apelación por cinco días… que había vencido hace más de 11 meses: «Tengo 70 años y estaba agradecido del Gobierno por haberme vacunado. Me duró cinco días el agradecimiento», lamentó.

Enterada de esta situación, la Seremi de Salud, Paula Labra, ofreció sus disculpas y sostuvo a Emol que «hemos tomado contacto personalmente con el señor Kurt para explicarle que pueda pedir una revisión extraordinaria, donde él va a acreditar, y nosotros por nuestra vía, con la clínica, que su señora estaba hospitalizada, y con esto el sumario queda sobreseído».