Durante la mañana de este martes, un insólito hecho se registró en Los Ángeles, luego de que un peligroso homicida fuese liberado por error en la comisaría.
Se trata de Christopher Alexsander Hernández Miranda, quien el pasado 21 de abril del 2020 asesinó a un sujeto de un disparo en el tórax en la población Villa O’Higgins. Por este delito se mantuvo prófugo de la justicia cerca de un año, hasta que un trabajo investigativo realizado por la SIP de Carabineros logró establecer su paradero.
Así fue como se logró su detención. Sin embargo, cuando estaban anunciando en la comisaría a las personas que serían dejadas en libertad, el sujeto se hizo pasar por otra persona y logró salir por la puerta ancha del lugar. Tras conocerse el grave descuido, el fiscal de turno instruyó dar cuenta del hecho por evasión culposa del detenido y suplantación de identidad.
Su alegría duraría poco, ya que horas después se lograría nuevamente su detención. Así lo confirmó el comisario Néstor del Valle, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Ángeles.
«En horas de la tarde-del martes- fue detenido un hombre de 28 años , quien registra en otro sistema computacional una orden vigente por homicidio y orden de detención vigente por hurto simple en el Juzgado de garantía de Los Ángeles, ambos delitos cometidos en 2020», sostuvo el comisario.
De esta forma, y por orden del fiscal de turno, el sujeto de 28 años pasará por el respectivo control de detención en la presenta jornada, mientras que se instruyó un sumario interno en la comisaría para determinar responsabilidades y adoptar sanciones.
TEMAS RELACIONADOS
Los Ángeles: SIP captura a peligroso homicida y en la comisaría lo liberan por error