Contexto | Max pixel

La delincuencia en el país cobró una nueva víctima menor de edad. Se trata de un bebé de tan solo un año y dos meses, que recibió un disparo en medio de una balacera que se registró en la Región de Valparaíso.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes en la toma El Michay, en la comuna de El Tabo. Producto del incidente, cuatro personas resultaron heridas, entre ellas el menor, que ingresó con un traumatismo encéfalo craneano al Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.

A pesar del esfuerzo del personal médico, su muerte fue confirmada durante la tarde de este martes por el subdirector del recinto asistencial, Rodrigo Riveros, quien detalló que el menor no logró resistir la gravedad de sus heridas.

Cabe remarcar que hasta el momento no hay detenidos por el incidente. El autor de los disparos es intensamente buscado por la Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso.

Recordemos que la semana pasada, dos menores de 5 y 6 años fallecieron en medio de ‘encerronas’ que se produjeron en la Región Metropolitana. Ambos recibieron disparos y no lograron resistir las heridas.

Una de las víctima fue la pequeña Tamara Moya, cuya familia llegó hasta el Palacio de La Moneda para exigir justicia. En la ocasión, el padre de la menor exigió al presidente Piñera que volviera a discutirse la pena de muerte, remarcando que esta idea tiene amplia aprobación en la ciudadanía.

TEMAS RELACIONADOS

Padre de menor asesinada en encerrona exige a Piñera volver a discutir la pena de muerte

Nueva balacera en la vía pública: menor de un año y tres adultos fueron heridos en El Tabo

Violenta noche en Santiago: dos menores murieron baleados en medio de incidentes con delincuentes