Twitter

Este lunes 8 de marzo se conmemoró un nuevo Día Internacional de la Mujer, que estuvo marcado por diversas marchas alrededor de todo el país.

Miles de mujeres salieron a las calles con diversas demandas y denuncias, exigiendo mejoras y avances en la sociedad, sobre todo en contra del sistema patriarcal. Así fue como, solo en Santiago, una gran multitud se congregó en Plaza Baquedano, donde las intervenciones artísticas e ingeniosos carteles abundaron.

Chile no fue el único país, y en diversos puntos del mundo también las mujeres marcharon. Fue en dicho contexto, que en la ciudad española de Murcia se vivió una particular situación… protagonizada por hombres cuyo único objetivo era causar división.

Durante la mañana, cuando recién comenzaba la jornada, un enorme cartel fue desplegado en el Puente de Hierro de la ciudad. Su mensaje estaba dirigido contra la manifestación: «Soy Mujer y no me representan».

Sin embargo, el ‘fraude’ fue descubierto por un medio de la ciudad, que publicó una imagen de los responsables colgando el cartel. Después de su cobarde e injustificada acción, abandonaron rápidamente el lugar.

La Opinión de Murcia, remarcó sobre la intervención de los sujetos que «aunque la pancarta intenta mostrar que hay mujeres que no simpatizan con el movimiento feminista, en este caso no puede estar más alejada de la realidad».

https://twitter.com/LaMazaOC/status/1369273291244978176