A partir de este viernes comenzó un nuevo periodo para postular al Bono y al IFE Covid, beneficios implementados por el Gobierno para las familias más vulnerables del país en el contexto de la pandemia del coronavirus.
El monto se paga de acuerdo a la fase en que se encuentra la comuna del solicitante y el tiempo que está duró. De esta forma, aquellos que estuvieron en Cuarentena al menos 28 días recibirán 100 mil pesos y entre 14 y 27 días serán 80 mil. Quienes estuvieron en Transición al menos 14 días recibirán 40 mil, y para aquellos que estuvieron el mismo periodo, pero en Preparación o Apertura Inicial, recibirán 25 mil pesos.
Cabe remarcar que el pago por integrante va decreciendo a partir de la quinta persona y tiene un tope máximo de diez. Junto con esto, existen dos requisitos principales para realizar la postulación:
- Pertenecer al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).
- Aunque esta vez no existe el pago automático, no es necesario postular a los beneficios si al menos un miembro del grupo familiar es causante del Subsidio Único Familiar (SUF), o usuario del Sistema de Seguridad y Oportunidades (SSyOO).
Existen dos formas de realizar la postulación a estos bonos; ambas ingresando a la página del Ingreso Familiar de Emergencia. La primera de ella es ingresando tu rut, número de documento y fecha de nacimiento. También puedes hacerlo con tu Clave Única. Para realizar el trámite de postulación PINCHA AQUÍ.
Cabe señalar que el periodo de postulaciones terminará el próximo lunes 15 de marzo, mientras que el viernes 26 de marzo se dará inicio a los pagos y a las apelaciones.