ElIntendente de la región del Biobío, Patricio Kuhn se refirió a la situación que amenaza a las costas de Chile y por la que se ha decretado una alerta amarilla por un «tsunami menor», que podría causar algunos inconvenientes en el territorio nacional.
Pese a que se habla de un fenómeno que no causaría graves daños, expresó que «debido al sismo que ocurrió en Nueva Zelanda, en una zona bastante lejana, pero que producto de su magnitud sobre 8,1, es factible que se produzca algún tipo de anomalía en nuestras costas».
Agregó que tras la llegada del mensaje de alerta, el proceso «será reforzado en las comunas con zonas costeras de la región donde vamos a tener el trabajo de carabineros, bomberos y policía de investigaciones, haciendo perifoneo con megáfonos invitando a la gente a abandonar la zona de playa por precaución a la emergencia que estamos señalando».
«Queremos que las personas tengan toda la calma del caso, pero que se alejen 80 metros de la zona de alta marea, digamos una cuadra, para prevenir cualquier tipo de situación. El horario de llegada de este tren de olas, está estimado para las 4:30 horas de la mañana en adelante, esa es la información y queremos pedirle a la población que se mantenga atenta, informada y atento a la instrucción de las autoridades», cerró.