@Camara_cl

Durante la tarde de este martes, la Cámara de Diputados aprobó el informe de la Comisión Mixta en relación al proyecto que establece nuevas exigencias de transparencia y reforzamiento de responsabilidades de los agentes de los mercados.

De esta forma, quedó en condiciones de pasar al Ejecutivo para su promulgación como ley de la República, luego de recibir 96 votos a favor, 18 en contra y doce abstenciones.

Desde la Cámara de Diputados detallaron que «se mantuvo un marco normativo para regular el accionar de los asesores previsionales, incorporándose un nuevo título referido a ello en la citada ley, donde se describen sus objetivos, funciones, deberes y normas que les serán aplicables, junto con la designación de su fiscalización por parte de la Superintendencia de Pensiones y la CMF».

Además , en el proyecto se estipula que «se incluyen nuevas regulaciones en materia de prestación de servicios de asesoría de inversión en Chile, precisándose sus requerimientos y supervigilancia por parte de la Comisión para el Mercado Financiero, junto con las sanciones para los infractores».

Las reacciones no se hicieron esperar. Desde Felices y Forrados arremetieron con todo contra lo que ellos califican como ‘La ley Mordaza de Piñera’, remarcando que el presidente ‘eliminó a Felices y Forrados, con los votos de izquierda y derecha’.

«HOY eliminaron la libertad de EXPRESIÓN de personas NATURALES quienes tendrán penas de cárcel y multas de $10 millones por compartir cambios de fondo por cualquier medio, afectando la libertad de expresión de millones de chilenos», indicaron a través de sus Redes Sociales.

Junto con esto, detallaron que «el servicio de sugerencias de FyF funcionaría hasta el 31 de mayo de 2021, o a más tardar 31 de agosto de 2021. En los próximos días informaremos el procedimiento para que puedas compartirnos tu cuenta corriente y así poder gestionar la devolución de los meses remanentes según contrato».

Finalmente adelantaron que el fundador de Felices y Forrados, Gino Lorenzini, ha tomado la decisión de cerrar todas sus empresas, procedimiento que se ejecutará los próximos meses. Esto debido a «las graves vulneraciones a sus derechos fundamentales como ser rechazado de candidato constituyente, no haber sido defendido, ni él, ni su familia ante amenazas reiteradas, las 500 publicaciones con mentiras en medios masivos financiadas por el Gobierno de Chile, y la eliminación de Felices y Forrados por ley».