Uno de los grupos más afectados en medio de esta pandemia del coronavirus corresponde a las personas en situación de calle, quienes carecen de recursos para seguir al pie de la letra las diversas medidas sanitarias de prevención.
Esto sumado a que deben pasar frío y hambre en las calles, los convierten en un sector extremadamente vulnerable, que si no fuera por la bondad de personas y agrupaciones sociales, difícilmente podrían sortear esta emergencia sanitaria.
Sin embargo, así como hay gente solidaria, también hay algunos individuos que carecen de empatía y compañerismo con el prójimo. Esto quedó reflejado con el incidente que protagonizó un grupo de individuos en las afueras del Palacio de Tribunales de Concepción.
Funcionarios de la Primera Comisaría penquista estaban revisando las cámaras de televigilancia cuando se percataron de que un grupo de individuos- que de acuerdo al parte policial eran ‘punks’- estaban quemando ropas y colchones que pertenecían a un grupo de indigentes del sector. De un momento a otro, las llamas comenzaron a descontrolarse, por lo que personal acudió inmediatamente a la emergencia.
Gracias a un aviso radial donde se especificaban las ropas de los sujetos, se logró la detención de dos personas por desórdenes en la vía pública.