Durante la tarde de este viernes se confirmó el hallazgo del pequeño Tomás Bravo, menor de tres años cuyo rastro se había perdido hace más de una semana en el sector rural de Caripilún, Provincia de Arauco.
Funcionarios policiales encontraron el cuerpo en una zanja que estaba al costado del Río Raqui, a unos dos kilómetros del lugar donde había sido visto por última vez. Recordemos que su rastro se perdió mientras estaba con su tío abuelo, quien en todo momento negó su responsabilidad en el hecho.
Tras la confirmación de la PDI, Jorge Eduardo Escobar Escobar fue detenido y traslado a un cuartel policial por su presunta responsabilidad en el hecho. Mañana pasará por control de detención. Ahora queda establecer las causas del deceso; en primera instancia sería un homicidio simple.
Cabe señalar que el sujeto había señalado que Tomás se perdió mientras buscaban unas vacas en el sector, incluso fue entrevistado por Mega, donde no mostró ningún signo de remordimiento.
En aquella ocasión, Escobar señaló que «Salí con él a buscar los terneros y las vacas y en eso recorrimos el campo entre los dos, yo con él, de la manito. Y después me tocó echar las vacas para acá y lo dejé a él parado en una parte, y en esa parte yo me metí para abajo y después cuando volví no lo encontré».
Después deslizó la posibilidad de que algún auto que transitaba por la carretera se lo llevó y que él apenas se enteró de que no estaba había comenzado a llamarlo.
Finalmente, había señalado en relación a las sospechas que «Como le voy a hacer una cosa así a mi huachito, de hace más de tres años, cuando nació, que estaba con nosotros… Lamentable lo que pasó».