Una rutinaria fiscalización a un vehículo que tenía una baliza de colores rojo y azul en su parabrisas, permitió dejar al descubierto la insólita y aprovechada actitud de un sujeto de 19 años.
Personal de Carabineros de La Calera, en la Región de Valparaíso, detuvieron al sujeto ya que además estaba conduciendo a exceso de velocidad y procedieron a la revisión del vehículo.
En su interior encontraron una polera con el logo de Carabineros, un bastón retráctil y una radio portátil que pertenecía supuestamente a la CONAF de la Región Metropolitana. Este último aparato tenía encargo por robo vigente.
Sin embargo, el sujeto mantuvo su actitud embaucadora y aseguró que era un funcionario policial activo, voluntario del Cuerpo de Bomberos de San Felipe y Brigadista de la Conaf. Para intentar convencer a los carabineros, mostró una supuestas credenciales que acreditaban su versión, consignó LUN.
Por lo anterior fue trasladado a la Séptima Comisaría de La Calera, donde tras realizar los trámites correspondientes pudieron verificar que el sujeto no formaba parte de ninguna de las instituciones que mencionó.
El hombre fue detenido por los delitos de usurpación de funciones y receptación de especies. El auto y todos los objetos que utilizaba para engañar fueron incautados y deberá pasar por el correspondiente control de detención.