PDI

Operativos antidrogas realizados por detectives pertenecientes a la Prefectura Provincial Biobío de la PDI, permitieron la detención de cuatro personas además de establecer tres puntos de acopio.

En concreto, se realizaron procedimientos en Los Ángeles y Cabrero con grandes resultados: diversas drogas, municiones y especies asociadas a los ilícitos fueron incautadas.

El primero de ellos fue realizado en Cabrero. Cristián Álvarez, jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim), detalló que «colaboradores del equipo MT0 en virtud a una Orden de Investigar por el delito de infracción a la Ley 20.000, procedieron a efectuar diversas diligencias, estableciendo que en dos domicilios se comercializaba droga, teniendo como resultado la detención de tres personas una de ellas de sexo femenino».

Tras realizar un registro de ambos inmuebles, se logró incautar la cantidad de 15 gramos de cocaína base a grandel, 54 envolotorios de cocaína base, 14,3 gramos de cannabis sativa a granel, dinero en efectivo y otras especies asociadas al delito.

El otro operativo fue realizado por la Brianco de la PDI de Los Ángeles, donde se detuvo a una persona por infracción a la Ley 20 mil. El domicilio del sujeto ya había sido allanado en tres ocasiones. Ahora se incautaron más de 25 gramos de marihuana, dinero en efectivo, munición calibre 12 y otras especies asociadas al ilícito.

El Comisario Juan Bravo valoró al respecto que «nuestra investigación nos llevó a ese sector donde pudimos desarticular un punto de venta que afectaba a los vecinos, recuperando de este modo espacios públicos para el uso de la comunidad”.

Los detenidos contaban con antecedentes por el delito de microtráfico y fueron puestos a disposición del Tribunal para su respectivo control de detención.