Este jueves un total de 42 comunas del país se encontrarán en cuarentena producto del aumento de casos de coronavirus.
Una de ellas es Los Ángeles, que ya cumple un mes con la medida y que con los cambios que hubo en el Nuevo Paso a Paso, no se regirá por las 4 semanas que tendrán los otros territorios, si no más bien se irá evaluando su continuidad semana a semana.
Frente a las dudas, primero es importante señalar que respecto a las dudas que existen por parte de la comunidad, este jueves NO se termina la cuarentena de la ciudad de Los Ángeles, si no que continuará hasta que las autoridades así lo determinen.
Sin embargo, el Seremi Héctor Muñoz, aseguró que no tendrán que pasar 4 semanas más antes que se pueda modificar la medida, como había trascendido con preocupación por parte los vecinos, si no que estaríamos ad portas de avanzar a Fase 2.
«En estas nuevas comunas que entran mañana, se empieza a trabajar con estas cuarentenas determinadas por cuatro semanas, las otras comunas que venían en cuarentena se van a evaluar semana a semana y después vamos a ir adecuando a todas las comunas en esta modalidad», inició.
En relación a que Los Ángeles continúe por más semanas en cuarentena e incluso meses al mantener la evaluación antigua del Paso a Paso, Muñoz aseguró que «en la comuna de Los Ángeles, no va a ser así porque los casos han bajado. Estamos con una tasa de incidencia mucho más baja que otras comunas que han entrado en cuarentena».
Frente a esto, consultado por El Contraste sobre si podrían darse cambios en el breve plazo, es decir en una o dos semanas, la autoridad se mostró abierta a que esto ocurra.
«En Los Ángeles, puede darse que se levanten las cuarentenas antes porque llevan más de 4 semanas en cuarentena, lo que si que como no entraron en la nueva medida, lo iremos evaluando semana a semana».
Cabe indicar que en la provincia de Biobío el 70% de los brotes de contagios son producto de reuniones familiares, el 17% por contactos laborales y el 7% en funcionarios de la Salud.