El goleador histórico del fútbol chileno, Esteban Paredes, tardó poco tiempo en encontrar nuevo club tras su polémica salida de Colo Colo, equipo del cual era capitán y una verdadera ‘leyenda viviente’.
Ahora, los goles del artillero se disfrutarán en la Primera B, luego de que Coquimbo Unido anunciara con bombos y platillos la contratación del ‘Tanque’, que tendrá la misión de devolver al cuadro ‘Pirata’ a la división de honor.
Tras su arribo a la Cuarta Región, Paredes señaló que «voy a dar el 100% de mi en cada partido para poder regresar pronto a primera. Les mando un gran abrazo y estoy muy contento y feliz por llegar a un equipo semifinalista de América. Esperamos volver ‘de una’ a la primera división».
Cabe señalar que su partida del Cacique no estuvo exenta de polémica y apuntó contra la dirigencia de Blanco y Negro, presidida por Aníbal Mosa.
«Es el pago de Chile. Hay que pensar que Blanco y Negro es una empresa y el Club Social está alineado con ellos. Es una mala forma de despedir a los ídolos, como lo llaman ellos. No fue la forma adecuada”, lamentó el artillero.
Esta no es la única novedad del cuadro que hace poco disputó las semifinales de la Copa Sudamericana. También confirmaron el arribo de Carlos Carmona para reforzar la zona media y de Héctor ‘Tito’ Tapia como su nuevo entrenador.