Carabineros

Durante la tarde de este martes, tres personas con domicilio en la Región Metropolitana fueron detenidas por realizar amenazas con armas de fuego en un condominio ubicado en los Saltos del Laja.

Se trata de una mujer de 28 años con domicilio en Cartagena, y dos hombres, de 24 y 17 años, que viven en La Pintana. A eso de las 15:50 horas, el retén recibió un llamado del destacamento para iniciar un procedimiento por amenazas con arma de fuego en el condominio Monte Malal.

Al llegar al sector se entrevistan con el denunciante, quien comenta que se dirigía a la casa de un familiar en la localidad de Monte Águila, cuando se percató que desde un auto, un hombre y una mujer dispararon hacia el domicilio y el auto de la persona que iba a visitar.

Así fue como inició la persecución de los antisociales hasta la entrada del condominio, donde fue amenazado con armas de fuego hasta que llegó personal de Carabineros para iniciar el respectivo procedimiento.

Uno de los sujetos intentó darse a la fuga, luego de que la víctima y testigos lo reconocieran. Sin embargo fue detenido y al consultar sus antecedentes, descubrieron que tenía una orden vigente por un homicidio ocurrido en 2020 en el Juzgado de Garantía de Santiago.

Al ingresar al domicilio de los acusados, se encontraron con más sorpresas. Dentro de una mochila había un revolver marca Taurus con seis tiros sin percutar, y que tenía encargo vigente por robo ocurrido en 2016. Además habían dos bolsas de nylon que en su interior contenían más de 48 gramos de marihuana.

En esos momentos se completó el procedimiento, ya que se presentó la mujer que conducía el auto y la que efectuó las amenazas, por lo que también fue detenida en el lugar.

Las dos personas mayores fueron puestas a disposición del Ministerio Público, el menor de edad fue entregado bajo acta a sus padres y la droga incautada fue remitida al Servicio de Salud.