@PDI_BIOBIO

Este martes se cumple el séptimo día de búsqueda de Tomás Bravo, menor de tres años cuyo rastro se perdió en un sector rural de Caripilún, en la Provincia de Arauco.

El principal avance en los últimos días tiene que ver con las fotografías que tomó el avión del Servicio Aerofotogramétrico de la FACh en el radio de búsqueda del menor, que abarca unos ocho kilómetros. Para esta operación se dispuso de un servidor llamado ‘Búsqueda de Tomás’ , que procesará las imágenes que tienen una gran cantidad de información y peso.

Sobre este punto, el Intendente Patricio Kuhn señaló que «estamos optimistas respecto a que estas nuevas posibilidades nos van a permitir observar algunos puntos de interés nuevos que nos puedan guiar hacia un mejor resultado».

La autoridad regional también realizó un llamado a que las personas respeten el trabajo que están realizando los equipos de búsqueda y no se involucren, ya que pueden poner en riesgo su salud e integridad física. Esto luego de que se registraran dos incidentes durante la noche del domingo.

«Tras escuchar a vidente, llegó un grupo a una vertiente y en oscuridad se metieron al agua poniéndose en riesgo. Luego llegaron 19 personas con palos y machetes a matar un puma. Eso no ayuda, solo distrae. Responsabilidad por favor», remarcó la autoridad.

En cuanto al trabajo que está realizando la PDI, Carabineros, Bomberos y patrulla canina, entre otros, el fiscal jefe de Arauco, José Ortiz, señaló al respecto que «se están trabajando todas las líneas investigativas. Son tres con más fuerza y una cuarta. Se están haciendo diligencias en todas y cada una de ellas, pero no puedo decir el contenido de las mismas a fin de resguardar la investigación».

Según detalla Mega, esta cuarta línea de investigación se relaciona con un accidente de tránsito y posterior secuestro del menor, ya que al momento en que el tío abuelo de Tomás perdió su rastro, se encontraba cerca a una ruta donde transitan vehículos.

Sobre esta hipótesis, el abuelo paterno del menor señaló que «puede que exista la posibilidad de que el niño se haya devuelto al camino público y que alguien lo haya tomado y en este minuto tenga miedo de decir que lo tiene porque puede pensar de que se va a meter en problemas».

TEMAS RELACIONADOS:

Defensoría de la Niñez presentó querella criminal por desaparición del pequeño Tomás

Con fotos del avión de la FACh y nuevas zonas para investigar continúa la búsqueda de Tomás