Durante la tarde de este lunes, el ministerio de Salud anunció nuevos cambios de fase en el plan Paso A Paso. En esta ocasión todos los cambios se harán efectivos a partir del próximo jueves 25 de febrero desde las 05:00 horas.
A través de la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, se confirmó el retroceso de nueve comunas a nivel nacional. En cuanto a la Región del Biobío, serán siete los cambios, que en su mayoría corresponden a avances de fase.
Cabe señalar que de acuerdo al último balance nacional emitido por la autoridad sanitaria este lunes, se sumaron 3.547 casos nuevos de coronavirus y 84 fallecidos. Actualmente hay 21.904 casos activos de Covid-19. Además desde el próximo jueves, el toque de queda comenzará a las 23 horas.
Revisa los cambios a continuación:
Retroceden a Cuarentena: Huara (Región de Tarapacá), Linares (Región del Maule), Tirúa (Región del Biobío).
Retroceden a Transición: Illapel (Coquimbo), Papudo (Valparaíso), Melipilla (Región Metropolitana) y Yerbas Buenas (Maule).
Retroceden a Preparación: Til Til (Región Metropolitana)
Avanzan a Transición: Pozo Almonte (Tarapacá), Chillán y Chillán Viejo (Región de Ñuble), Los Álamos y Cabrero (Región del Biobío), Cholchol (La Araucanía) y Calbuco (Los Lagos).
Avanzan a Preparación: Lo Espejo (Metropolitana), Mostazal, Paredones, Malloa y Requínoa (O’Higgins), Romeral, Molina y Teno (Maule), Mulchén, Negrete, San Rosendo y Santa Bárbara (Región del Biobío), Pitrufquén y Teodoro Schmidt (La Araucanía), Cochamó y Puqeldón (Los Lagos).
Avanzan a Apertura Inicial: Cochrane (Aysén), Torres del Paine, Laguna Blanca, Cabo de Hornos y San Gregorio (Región de Magallanes).