Los resultados de una nueva encuesta Plaza Pública Cadem fueron revelados, y en esta ocasión el presidente Sebastián Piñera recibió buenas noticias.
Esto luego de que su aprobación por parte de la ciudadanía alcanzara el nivel más alto desde octubre pasado. Un 24% de las personas entrevistadas aprueba su labor presidencial. Sin embargo, un 65% desaprueba su gestión, en un comienzo de año marcado por el inicio del plan de vacunación nacional contra el coronavirus.
Esta tendencia negativa también se replica en su gabinete, que ha recibido críticas por la insistencia del Mineduc en mantener su postura a favor del retorno presencial a clases. En dicho sentido, el ministro de Economía, Lucas Palacios, fue duramente cuestionado por comentar que los profesores estaban buscando la manera de no trabajar.
En concreto, el gabinete fue evaluado con un 26% de percepción positiva, mientras que un 67% lo desaprueba; la subsecretaria de Salud, Paula Daza, y el ministro de Salud, Enrique Paris, fueron los mejor evaluados.
Esto va de la mano con la percepción ciudadana del trabajo del ejecutivo en cuanto al control de la pandemia del coronavirus. Un 53% aprueba su gestión, siendo la cifra más alta desde que comenzó la emergencia sanitaria. Además, un 83% considera que el actual proceso de vacunación nacional es muy bueno o bueno.