Este lunes comenzó el sexto día de búsqueda de Tomás Bravo, menor de tres años cuyo rastro se perdió el pasado miércoles en el sector rural de Caripilún, Provincia de Arauco.
Durante la jornada del domingo, la principal novedad fue la utilización de un avión y drones de la Fuerza Aérea, pertenecientes al Sevicio Aerofotogramético , quien estuvo sobrevolando el sector de la búsqueda por más de una hora.
El Intendente de la Región del Biobío, Patricio Kuhn, detalló cuales serán los siguientes pasos de la búsqueda, remarcando que desde el ministerio del Interior le solicitaron permanecer el tiempo que sea necesario para colaborar con los trabajos.
«Se mantiene una dotación importante de Bomberos, que supera los 200 voluntarios, junto a Policía de Investigaciones y Carabineros. Además se incorporaron infantes de marina, quienes realizaron trabajos nocturnos aprovechando su equipamiento, llegando a lugares de díficil acceso», detalló la autoridad regional.
El intendente precisó que en la presente jornada llegarán las imágenes satelitales de la FACh, algunas de las cuales ya se están procesando, junto a los trabajos de búsqueda terrestre que ya están programados, y se planificó el aumento de dos áreas particulares de búsqueda, al este y al noreste.
«Las fotografías llegan progresivamente donde el día, están serán de uso inicial de la PDI. La idea es que con esas fotos puedan profundizar la búsqueda y determinar lugares de interés y nuevas pericias», dijo Kuhn.
Finalmente remarcó que «la indicación es que sigamos acá hasta que obtengamos los resultados que queremos, me han dicho que de acuerdo a las circunstancias tenemos el apoyo del gobierno».
TEMAS RELACIONADOS
PDI descarta que ropa encontrada corresponda a Tomás
Fuerzas Armadas utilizarán su más alta tecnología para buscar a Tomás