Durante la tarde de este miércoles, se realizó la audiencia de reformalización de Sebastián Izquierdo y Roberto Belmar, integrantes del grupo de extrema derecha ‘La Vanguardia’.

Recordemos que ambos sujetos son conocidos por realizar discursos de odio a través de las Redes Sociales y de protagonizar agresiones e incidentes durante las marchas del ‘Rechazo’, en lo que fue la antesala del plebiscito nacional de octubre pasado.

El Octavo Juzgado de Garantía, acogió la solicitud de la Fiscalía Oriente y decretó prisión preventiva para Belmar, tras considerarlo un peligro para la sociedad. Esto luego de que rompiera una orden de arresto domiciliario, medida que se adoptó luego de que disparara con una pistola de balines de goma contra manifestantes en Santiago.

Durante la audiencia también se sumó un nuevo delito por lesiones graves contra a los sujetos, luego de la denuncia que realizó una mujer: fue agredida con bates y bastones retráctiles en una marcha del Rechazo.

Cabe señalar que la defensa de Belmar solicitó su traslado a la Cárcel de Seguridad de Santiago, por el temor a sufrir una nueva golpiza por parte de peatones, tal como ocurrió tras su salida del Centro de Justicia cuando fue formalizado por disparar balines.

Por otro lado, Sebastián Izquierdo permanecerá con arresto domiciliario y prohibición de acercarse a actos públicos y a las víctimas, luego de que el tribunal rechazara la medida de prisión preventiva.