La Comisión de Libertad Provisional de Valparaíso revocó dicho beneficio a Hugo Bustamante, imputado por los delitos de femicidio con violación e inhumación ilegal en contra de la joven Ámbar Cornejo.
Cabe recordar que el 29 de abril de 2016, Bustamante recibió la libertad condicional luego de pasar 11 años en prisión por los asesinatos de Verónica Vásquez y su hijo de nueve años, Eugenio Honorato. La condena total era de 27 años.
Bustamante intentó esconder los cuerpos en un tambor con agua, cal y yeso, por lo que se hizo conocido en el país como ‘El Asesino del tambor’.
La decisión se tomó por el incumplimiento de Bustamante a las condiciones que fueron establecidas en su caso: dos asistencias sin justificación al control de firmas, ocurridas en marzo y abril del 2018.
Además, la comisión detalló que «no ha podido desvirtuar los supuestos de la prisión preventiva en que se encuentra en la causa indicada, por lo cual ésta se ha mantenido incólume, situación esta última desde el 07 de agosto de 2020 en adelante, lo cual impide que dicho condenado pueda cumplir con su programa de libertad condicional establecido por Gendarmería de Chile”.