Claudia Agüero es una mujer de 34 años cuyo rastro se perdió en diciembre del 2019, cuando abordó un bus que la llevaría a su trabajo en Valle Volcanes, en Puerto Montt.
En dicho contexto, este sábado, la PDI de la Región de Los Lagos junto al GOPE, Bomberos, Socorro Andino y botes salvavidas realizaron rastreos en la quebrada Las Bandurrias, en el marco de la investigación por presunta desgracia.
Fue así como se encontraron restos óseos en el Río Rahue durante la tarde. Por lo anterior, detectives de la Brigada de Homicidios de Osorno concurrieron al lugar para trabajar en su identificación.
La Fiscal del caso, Nathalie Yonsson, anunció que el Servicio Médico Legal realizará las pericias correspondientes y que el contacto y coordinación con la familia ha sido prioritario para avanzar con las diligencias.
Cabe destacar que en relación a la desaparición de la mujer, la Municipalidad de Puerto Montt había presentado una querella por secuestro el 1 de octubre.
Por otro lado, la fiscal debió precisar que las osamentas no fueron encontradas en bolsas, sino que fueron embaladas para su protección y posterior traslado.