El proyecto habitacional más grande de Cabrero y que beneficiará a más de  386 familias con nuevas viviendas, finalmente inició obras esta semana. Luego de años de espera, gracias a las gestiones realizadas por el alcalde Mario Gierke junto a distintos dirigentes vecinales y autoridades, la iniciativa vio la luz. 

Fue así que se realizó una solemne ceremonia de la primera piedra -debido a la emergencia sanitaria- en el sector ubicado al sureste de la comuna, a la cual asistió elintendente de la región del Biobío Sergio Giacamán, el diputado Iván Norambuena, la senadora Jacqueline Van Rysselberghe, dirigentes del comité de vivienda Mi Sueño- El Paraíso y el alcalde Mario Gierke entre otros.

En su discurso, la máxima autoridad comunal de Cabrero,destacó que “en Chile no se ve un proyecto con tantas viviendas adjudicadas, y la unidad para lograrlo ha concluido con excelentes resultados”.

A su vez, el alcalde adelantó que “en este espacio tenemos un nuevo terreno para más familias y nos encontramos trabajando para conformar otro Comité”.

EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA

Durante el acto la emoción se apoderó del ambiente cuando la presidenta del Comité Mi Sueño-El Paraíso, Luisa Chavarría comenzó a relatar el arduo trabajo en conjunto con la Municipalidad de Cabrero, para llegar a este hito que cambiará la vida de 386 familias.  “Esto es algo gratificante luego de cinco años de gestión”, aseveró emocionada la representante enfatizando que ahora sólo “pensaremos en cómo arreglar la entrada y decorar la casa por dentro”. 

En tanto, uno de los actores fundamentales que apoyaron el proyecto fue el diputado Iván Norambuena, quien agradeció el trabajo de las autoridades vecinales, manifestando que “ojalá pueda entregarles satisfacción y alegría a tantas familias de Cabrero”. 

CALLES EN HONOR A LAS PROTAGONISTAS 

Ante la presencia de mujeres dispuestas al servicio del proyecto, el intendente de la región del Biobío Sergio Giacaman, propuso que “en honor al género femenino que ha estado trabajando, sugiero a la presidenta Luisa poner a alguna calle un nombre femenino”.