En horas de la madrugada de este domingo, los Detectives de la Brigada Investigadora Contra los Delitos Sexuales de la PDI de Los Ángeles, lograron accidentalmente romper con un grave maltrato físico y psicológico del que estaba siendo víctima una mujer.
El hecho ocurrió mientras realizaban fiscalizaciones de salvoconductos y controles de identidad en la comuna, momento en que un sujeto de 26 años, transitaba en estado de ebriedad y sin salvoconducto. Pero eso no fue todo.
Al momento del control, el imputado venía acompañado de una mujer, de 26 años de edad, que denotaba una evidente angustia y desesperación.
Frente a esto, personal institucional le solicitó a la joven salir del vehículo y al consultarle por su estado emocional, la víctima les señala a los oficiales policiales que, momentos antes, el sujeto la habría golpeado.
“De forma espontánea, la víctima señaló que había sido agredida, por lo cual, en forma flagrante, el hombre fue detenido de inmediato en el lugar”, sostuvo el comisario Tomás Meza, Jefe subrogante Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Los Ángeles.
“Además, se logró incautar una escopeta, con la cual, habría sido amenazada en varias ocasiones por el imputado”, añadió.
Cabe indicar que el sujeto quedó con medidas cautelares de abandono del hogar y la prohibición de acercarse a la víctima.