Gran preocupación generó la noche de este domingo la viralización de un video de un supuesto secuestro ocurrido en la Región Metropolitana.
En el registro se puede apreciar como dos personas suben a la fuerza a un tercer individuo dentro de un furgón. Los vecinos del sector Santa Isabel gritaban preocupados para que no lo hicieran.
Con el pasar de las horas, Carabineros aclararon lo que realmente sucedió, descartando la versión de un secuestro.
Se trataba de un hombre de 31 años que es paciente psiquiátrico. Durante la noche sufrió una descompensación y se fugó de su casa. Las personas que lo retuvieron eran sus hermanos.
Después de traerlo de vuelta, los problemas siguieron. El paciente se lanzó de un tercer piso hacia un árbol y después cayó a una calzada. Fue trasladado por los mismos familiares a un recinto asistencial.
El comisario de la Bipe, Carlos Orellana, detalló a Chilevisión que «se efectuó una serie de diligencias en el transcurso de la noche y en la madrugada, permitiendo establecer que este vehículo se encontraba en la Posta Central. Al tomar contacto con los propietarios, se logró determinar que esta persona no había sido secuestrada”.