© Todos los derechos reservados Diario El Contraste. PROHIBIDO SU USO.

A través de un comunicado, el Consejo Provincial de Turismo, el cual representa a las 14 comunas de la provincia de Biobío, lamentó que el gobierno haya determinado la cancelación del torneo de Copa América Futsal en la ciudad de Los Ángeles, que se iniciaba el día miércoles 23 de octubre.

En el texto selañan que quieren «dar a conocer su preocupación por la situación que atraviesa nuestro país, especialmente nuestra región y provincia de Biobío, y que se extiende desde el viernes 18 de octubre de manera ininterrumpida hasta el día de hoy. Queremos hacer un llamado a nuestros empresarios turísticos, a mantener la calma y la esperanza de que esta situación mejore lo antes posible; a la vez les invitamos a mantener la unidad y cordura del complejo momento que estamos viviendo como sociedad».

Junto con ello, añadieron que «estamos conscientes que esta situación ha afectado nuestro sector, con la cancelación de reservas en un promedio de un 30%, lo que se traduce en una disminución y en un impacto directo en la economía local; principalmente en estos días cuando se esperaba la realización de importantes eventos internacionales, como la Expo National Garden Clubs y la Copa América Futsal».

«Queremos hacer notar que la decisión de suspender la Futsal, provocará un gran daño a la ciudad (sede del evento), con una pérdida de más de 1 millón de dólares por concepto principalmente de servicios de alojamiento y alimentación», indicaron.

«Lo anterior, con el claro ejemplo de los 4 hoteles de la capital provincial elegidos por las delegaciones de los distintos países y que tenían una ocupación de un 100% de sus instalaciones durante todo el evento; quedarán en promedio de 20% a partir de mañana; además de las actividades de corto y mediano plazo que no se ha medido y repercutirá en el trabajo de posicionamiento de la ciudad de Los Ángeles como un destino de turismo de negocios», agregaron.

Finalmente, «invitamos a nuestras autoridades políticas a darnos muestras de solidaridad y a ponerse de acuerdo en los temas sociales, y por nuestra parte, desde el sector privado sigamos siendo resilientes y, trabajando en pos del desarrollo turísticos de nuestra provincia de Biobío».

El documento, fue firmado por Hernán Hernández, Presidente del Consejo Provincial de Turismo.

Cabe indicar que ya se encontraban repartidas más de 15 mil entradas a los asistentes, las que desde ahora, quedan invalidadas.