El Gobierno echó por tierra la opción de que los pacientes contagiados de Covid-19 puedan votar en el Plebiscito que se llevará a cabo el próximo 25 de octubre.
Durante los últimos días desde el Servicio Electoral (Servel) habían asegurado que buscaban la opción para permitir que los covid positivo pudieran ejercer su derecho constitucional.
Este jueves representantes del organismo se reunieron en La Moneda con el presidente, Sebastián Piñera, para aunar posturas respecto a este tema.
Luego del encuentro, el ministro del Interior, Víctor Pérez, quien también participó de la reunión, indicó que era inviable buscar un mecanismo legal para asegurar el voto de los pacientes contagiados.
“Llevar adelante una legislación para modificar aspectos sustanciales de nuestro sistema electoral a 60 días del acto electoral es absolutamente inviable, y eso concordamos con el Servicio Electoral”, dijo el jefe de Gabinete.
En esa línea, el Gobierno aseguró que impulsarán modificaciones legales para permitir la votación de personas contagiadas en las elecciones municipales que se realizarán en 2021.