El ex gobernador por la provincia de Biobío entre los años 2010 y 2013, Renato Paredes (UDI), se refirió a la polémica que por estos días ocupa la atención de los políticos en relación al proyecto del nuevo estadio para la ciudad de Los Ángeles.
Recordemos que la iniciativa estaba ad portas de iniciarse luego de más de 5 años de trabajo, momento en que el Gobierno le puso el candado negando los recursos en el último instante, generando el rechazo de un sector importante de la sociedad, donde recordemos el Presidente de la República, Sebastián Piñera, obtuvo de las mayores votaciones a nivel nacional con más del 72% de los sufragios.
Luego de estos hechos, se iniciaron diversas gestiones políticas de parlamentarios del oficialismo y la oposición para retomar la iniciativa, hasta que trascendió por parte de un audio filtrado del diputado Cristóbal Urruticoechea, que esta semana la iniciativa se retomaría, pero achicando considerablemente el proyecto original.
La inversión original, planteaba un recinto pequeño pero con capacidad para 12 mil personas, lo que permitiría realizar partidos FIFA, torneos o exhibiciones internacionales, torneo nacional, Copa Chile, entre otros, sin embargo, ahora, la nueva propuesta que ha trascendido, reduciría el aforo a sólo 5 mil personas y el monto se bajaría de 24 mil millones a 12 mil millones.
Ante esto, el ex gobernador, Renato Paredes, indicó a través de su cuenta de Twitter, que «un nuevo proyecto deberá obtener recomendación (RS) desde el ministerio de desarrollo social. Mínimo un año».
«Mejor esperar holgura presupuestaria por la diferencia», aseguró.
Cabe indicar que según el propio diputado Urruticoechea, este lunes se resolvería el tema, sin embargo, consultada fuentes de la municipalidad, no se ha realizado ninguna reunión formal donde hayan sido invitados a conversar con la Ministra del Deporte.